Fotografía: Israel Solares

 

 

En la Colonia Cubitos se preparan para la celebración de la edición anual de su Viacrucis Viviente, que se realizará del 24 al 30 de marzo.

 

Esta representación, que es una de las más antiguas y tradicionales de la entidad, ofrece una oferta cultural y turística gracias a la asistencia de entre 10 mil y 12 mil personas durante los días del evento, que se espera, pueda generar una importante derrama económica para el comercio local.

 

La cancha de usos múltiples de ese barrio, será el punto de encuentro en el que se desarrollarán diferentes actividades a partir del domingo 24 de marzo; así lo confirmó Juan Antonio Chávez Márquez, presidente de la nueva mesa directiva del Viacrucis de Cubitos.

 

“Con 21 representaciones de cuadros bíblicos que podrán consultarse en el programa de actividades, este evento cuenta con presencia nacional e internacional”, informó.

 

Este año, la puesta en escena contará con más de 50 actrices y actores, que suelen llevar a cabo un proceso de preparación física y espiritual, y que tiene la finalidad de representar adecuadamente al personaje que interpretarán.

 

Durante la celebración del 53 aniversario, además, se contará con la participación de más de 200 comercios de gastronomía y artesanías, en un evento cien por ciento familiar que ofrece lo mejor de las tradiciones, pero, sobre todo, que ya forma parte de su identidad.

 

 

ECRL