Fotografía: Especial

 

 

Juan Manuel Batres Campos, presidente de Coparmex en Hidalgo, hizo un llamado al Gobierno de México y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que atiendan las determinaciones del Poder Judicial y las inquietudes de padres de familia, maestros, especialistas y diversos sectores de la sociedad respecto del proceso de elaboración y distribución de los libros de texto gratuitos.

 

 “En Coparmex consideramos que ha prevalecido la opacidad parte del Gobierno para informar quiénes participaron y cómo se llevó a cabo el proceso, y frente al incumplimiento de lo exigido por la ley para la elaboración y modificación de las obras de enseñanza”.

 

Indicó que se han pronunciado porque el proceso sea repuesto y se incluya en él la participación de los padres de familia, docentes y especialistas en materia educativa y pedagógica, tal como lo establecen las normas.

 

“Estamos convencidos que la educación es una apuesta al presente y futuro del país, donde los libros de texto son un factor primordial; de ahí que los contenidos deben responder a criterios pedagógicos y a métodos de enseñanza que aseguren el buen aprendizaje para las niñas, los niños y los jóvenes de todo el país”.

 

Batres Campos señaló que actualizar los libros de texto es una gran responsabilidad de las autoridades educativas que, con la colaboración de expertos y científicos y apegadas al debido proceso, deben garantizar el desarrollo de la niñez y la adolescencia, de ahí que se debe poner a la educación como prioridad nacional.

 

 

 

ECRL