Fotografía: Especial

 

 

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15 de Hidalgo se suma a la defensa de los libros de texto gratuito y por lo tanto, exigen que ninguna fuerza política, fracción ideológica o grupo de interés convierta a la escuela y la educación en un campo de batalla.

 

A través de redes sociales, el magisterio compartió un comunicado donde lamenta la violencia de la que han sido objeto los libros de texto gratuito, puesto que estos son un recurso importante y trascendental para las y los trabajadores de la educación, pues sin ellos no habría justicia social.

 

Por ello rechazan categóricamente el llamado que se ha hecho para la quema y destrucción de estos libros, pues están siendo usados como violencia política y cultural por parte de personajes que pretenden sacar provecho al denostar sin fundamentos el contenido de los mismos.

 

Afirman que los libros de texto deben quedar fuera de las disputas partidistas, pues atentar contra ellos es hacerlo contra la educación y las escuelas públicas, las cuales son un patrimonio irrenunciable del pueblo de México.

 

 

 

ECRL