Fotografía: Jehieli Hernández

Con una inversión superior a los 1.6 millones de pesos, en Radio y TV Hidalgo, fue inaugurado el nuevo Set Virtual del cual cuenta con tecnología TriCaster TC1, que puede transportar a los conductores a entornos virtuales de alta calidad, así como equipamiento de cámaras, audio e iluminación con tecnología de punta.

La inauguración fue encabezada por el gobernador Omar Fayad, quien señaló que Radio y TVHidalgo se convirtió en la primera televisora de la Red de Radiodifusoras en contar con un foro virtual integrado con iluminación y equipo operativo de última generación.

Asimismo informó que al iniciar la administración solo se contaba con 9 programas propios, “hoy tenemos 38 sin elevar los costos gracias al uso eficiente de los recursos” refirió.

Señaló que desde que  asumió  el cargo de Gobernador, se puso  en marcha una actualización de todo el sistema de Radio y TV Hidalgo.” Digitalizamos toda la señal para no quedarnos fuera de la modernidad nacional e internacional” sostuvo.

Explicó que los cambios mencionados eran muy necesarios, sobre todo en una época de competencia permanente, donde las redes sociales adquieren cada vez más relevancia. “Con la implementación de nuevas tecnologías en  Radio y TV Hidalgo, hoy somos más competitivos”.

Asimismo expresó que se cuenta  con una nueva barra programática, con diversidad de contenidos y  que aúna todas las expresiones sociales, culturales, políticas e ideológicas para el entretenimiento del estado.

“El objetivo es generar un vínculo permanente entre gobierno y sociedad con comunicación eficiente” puntualizó.

El arranque de la nueva programación de Radio y TV Hidalgo beneficiará a los hidalguenses en calidad y entretenimiento.

 Creado en 1982, el Sistema de Radio y TV Hidalgo ha vivido todos los procesos de adaptación que  exige el mundo actual, comentó el titular del ejecutivo estatal.

Finalmente informó que la nueva dinámica de la información y el entretenimiento  demanda modificar los procesos de producción y comunicación.

 

ENCA