Fotografía: Israel Solares

 

 

 

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en conferencia de prensa junto con los integrantes del Gabinete de Seguridad de la entidad informó que se dieron importantes golpes a la delincuencia, derivado de 3 operativos realizados en Cuautepec de Hinojosa, Tepeji del Río y Pachuca, los días 9 y 10 de agosto.

 

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, detalló que fue frustrado el secuestro de una mujer en Cuautepec; donde fueron aseguradas seis personas, además de que se decomisaron armas largas y cortas, así como sus respectivos cargadores, cartuchos útiles de diferentes calibres, una camioneta Ford F150 con placas del Estado de México y una camioneta Ford F150 color azul sin placas.

 

Posteriormente, Oscar Leopoldo Guasso Soto, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo de la PGJEH, dio a conocer que en Tepeji del Río, la madrugada del jueves 10 de agosto, elementos de esta corporación, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, ejecutaron tres cateos.

 

Fue gracias a una denuncia ciudadana anónima, donde se informó sobre un domicilio en el que presuntamente se realizaban actividades de narcomenudeo; por lo que tras la autorización de las órdenes correspondientes, éstas se ejecutaron; ahí, los elementos fueron agredidos con armas de fuego al interior de los inmuebles.

 

En el lugar de los hechos fue localizado un túnel donde se aseguraron diversas drogas empaquetadas, algunas con apariencia de golosinas y botanas, así como diversos vehículos.

 

Por otro lado, en un tercer operativo, en la ciudad de Pachuca, se localizó un túnel para el trasiego de huachicol, ubicado en la carretera Antigua a la Paz, en un vivero que servía de fachada para ocultar actividades ilícitas.

 

Se trata del séptimo túnel de este tipo que se desmantela en lo que va de la actual administración, donde se aseguraron cuatro personas originarias de Guerrero, Ciudad de México e Hidalgo, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

 

 

 

ECRL