Fotografía: Israel Solares
En el ciclo escolar 2021-2022 hubo un incremento del 10 de becas Benito Juárez, pues pasaron de ser 330 mil 37 a 361 mil 960 beneficiarios, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas del Bienestar.
Habló que en el caso de la inversión el incremento fue de aproximadamente el 20 por ciento, por lo que pasaron de 2 mil 848 millones 136 mil pesos a 3 mil 416 millones 236 mil 800 pesos del ciclo escolar 2021 al 2022.
Destacó que la beca Benito Juárez en el nivel medio superior, seguramente va ayudar a limitar la deserción escolar y que con ello están garantizando que los jóvenes sigan estudiando.
Dijo que todas las becas se van a estar entregando a través de una tarjeta bancaria en el Banco del Bienestar y si alguno no recogió su tarjeta aún lo puede hacer.
Askmismo señaló que se tenía un pendiente con las universidades para el bienestar Benito Juárez, donde la convocatoria se aperturó y que la matrícula escolar que tienen al momento en 9 planteles hay una cantidad de alumnos de 4 mil 126 inscritos en diferentes semestres.
Mendoza Zenteno subrayó que en Hidalgo la Universidad Benito Juárez comenzó a funcionar en el 2019 y que en Chilcuautla, Francisco I. Madero y Huasca ya se entregaron los primero títulos de las primeras generaciones.
Señaló que 8 universidades ya cuentan con instalaciones propias, con terrenos que fueron donados por la comunidad o ejidos y espacios administrativos así como sanitarios patio cívico y auditorio.