Fotografía: Especial

 

El uso de los medios electrónicos y las aplicaciones tecnológicas en las áreas gubernamentales está permitiendo dar continuidad a los trabajos administrativos y operativos; pero al mismo tiempo atender a las disposiciones sanitarias del sano distanciamiento.

El director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), José Alonso Huerta Cruz, explicó que hace unos días la Junta de Gobierno de este organismo llevó a cabo una sesión de manera extraordinaria donde por primera vez se hizo de la tecnología para emitir un acta formal.

Advirtió que si bien se suspendieron algunas actividades debido a la pandemia, había temas que estaban pendientes del último trimestre del año pasado y que si bien estaban por resolverse las medidas preventivas sanitarias interrumpieron estas actividades; pero ante su urgencia se toó la decisión de recurrir a esta alternativa.

No obstante, esta primera sesión virtual les permitió afinar el procedimiento que se debe seguir en lo subsecuente, pues ya se prevé que aunque se levanten las medidas aún pasará un tiempo para retornar a las actividades presenciales, por ello en las próximas semanas se realizará la sesión ordinaria que se tenía que haber llevado a cabo desde hace días de acuerdo al calendario establecido.

Aunado a esto comentó que como organismo de ciencia y tecnología es momento de ponerse al corriente y de promover el uso de estas alternativas de forma complementaria para seguir avanzando en el cumplimiento de las obligaciones y acatar al mismo tiempo las disposiciones sanitarias.

Finalmente subrayó que si bien el uso de los medios electrónicos ya estaba legislado desde el 2009, en todos estos años no se habían visto en la urgencia y necesidad de hacerlo en el gobierno, aunado a que esta situación que se vive hoy en día permitirá replantear muchos aspectos.

SJA