Fotografía: Israel Solares

 

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar realizó el tercer anuncio de inversión en los primeros 11 meses de su administración, con la incorporación de 25 nuevos proyectos empresariales que representan 23 mil millones de pesos; monto que se suma a los dos anuncios previos y da un total superior a los 54 mil millones de pesos.

 

“Es muy emotivo este encuentro, porque sintetiza el esfuerzo de quienes arriesgan su capital y su deseo para seguir transformando a nuestras comunidades. Este mérito es de las y los empresarios que no cesan en su interés de estar construyendo una mejor sociedad”, aseveró el mandatario estatal.

 

Menchaca Salazar resaltó que todo este trabajo ha contribuido a combatir de manera sustancial la pobreza, pues de acuerdo a cifras oficiales, este índice ha disminuido 9 por ciento, colocándose la entidad por debajo de la media nacional.

 

Miguel Ángel Jiménez Alvarado, presidente de la Canadevi en el Estado de Hidalgo enfatizó: “Esta es la primera vez que los desarrollos inmobiliarios somos contemplados, y convencidos de que este sector seguirá fortaleciendo las estrategias que garanticen el acceso a viviendas dignas para las y los hidalguenses, pues hemos detectado un déficit de cerca de 200 mil casas. Además de ello, generamos cientos de empleos directos e indirectos dentro de las comunidades. Sigamos construyendo un Hidalgo más justo, próspero y equitativo”.

 

“Los retos nunca concluyen”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, quien destacó que por instrucción del gobernador se han redoblado esfuerzos para detonar la atracción de inversiones sostenibles, razón por la cual, se han aprovechado factores como la ubicación geográfica, la conectividad y el talento humano para convertir a Hidalgo en una potencia.

 

“Hoy atraemos los ojos del país y del mundo, pues estamos generando confianza entre el sector privado. A casi un año del inicio de la transformación en el estado, más 23 mil millones de pesos llegan para generar más de 42 mil empleos directos e indirectos, teniendo una cifra acumulada de más de 64 mil nuevos empleos”, añadió.

 

 

 

ECRL