Fotografía: Israel Solares

 

 

La presidenta del PAN en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, pidió que no se distribuyan los libros de texto en la entidad.

 

Al respecto pidió que existan mesas, foros o talleres en donde puedan opinar o en donde estén los maestros y los padres de familia para que si no están de acuerdo exista un recurso legal que es el amparo donde solamente es llenarlo e interponerlo.

 

En conferencia de prensa, la presidenta del PAN mencionó que se tiene un tema importante en relación a los libros de texto gratuitos, ya que hay niñas y niños que traen un rezago de dos años de pandemia y que hoy se tiene un nuevo sistema con los libros en donde se han violentado muchos procedimientos para tener libros de calidad.

 

También informó que saben que hay errores, en donde las matemáticas se dejan de lado, que hay errores en historia y en redacción, pero que el problema más tangible es la desigualdad que se va a generar en los diferentes lugares donde se tienen a niñas y niños estudiando.

 

En su intervención, Arturo Rivera Cruz secretario de Acción Juvenil, dijo que hacen un llamado urgente al gobierno federal y al gobierno estatal para proteger el futuro y la educación de las próximas generaciones.

 

“Es por ello que consideramos que el impacto de ser aprobado este plan de estudios y de ser publicado en el Diario Oficial de la Federación, generaría peligrosas y nocivas consecuencias y efectos en nuestros estudiantes mexicanos”, señaló.

 

 

ECRL