Fotografía: Especial

 

 

Esta semana el Congreso de Hidalgo realizará el nombramiento de la persona titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), luego de que este martes se llevaron a cabo las entrevistas correspondientes a las cinco personas finalistas.

 

Octavio Magaña Soto, diputado presidente de la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, informó que el próximo viernes se cumplirá el plazo de 10 días hábiles, a partir de la notificación, para elegir a quien será titular de la Fiscalía Electoral.

 

De esta manera, ahora tras realizar las entrevistas a Arlett Sánchez Destunis; Francisco Javier Gutiérrez Corona; Javier Omar Montoya Piña, Roberto Rico Ruiz y Diana Jeanethe Rodríguez López, la comisión legislativa deliberará sobre el mejor perfil para someter a consideración el dictamen en una sesión extraordinaria.

 

Las entrevistas se realizaron de manera individual y en atención a la lista de candidatos y candidatas propuesta por el titular del Poder Ejecutivo estatal, Julio Ramón Menchaca Salazar. En este sentido hay que recordar que se registraron 22 personas, de las cuales el mandatario eligió una terna de cinco aspirantes para que el Congreso local diera continuidad al proceso electivo.

 

 

ECRL