Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este miércoles se llevó a cabo una ceremonia de destrucción de armamento en la 18ava zona militar, que en algún momento fue asegurado.

 

Asimismo se informó que las armas de delito, serán decomisadas para su destrucción excepto las del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, esto de acuerdo al fundamento legal en el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Se destacó que se realizaría la destrucción  de un total de 339 armas cortas, 125 armas largas y 8 mil 988 cartuchos de diferentes calibres.

 

También subrayaron que las armas de fuego decomisadas, fueron inspeccionadas, desorganizadas y seleccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad que el armamento decomisado perdió plenamente sus características para causar daño.

 

Se ratificó el compromiso de velar por la seguridad interior del país para brindar a los mexicanos en especial al pueblo hidalguense un ambiente de paz y seguridad.

 

En el evento estuvieron presentes Gibrán Jalil Díaz del Castillo Méndez, comandante del 96 batallón de infantería; Germán Trejo Hernández, subsecretario de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública; la magistrada Rebeca Estella Aladro Echeverría y Santiago Nieto, titular del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes se unieron a la participación de este acto, por lo que procedieron a destruir las armas con sierras de trabajo.

 

 

 

ECRL