Fotografía: Israel Solares
Jorge Pérez Viveros, líder del PRD en Hidalgo, pidió que el juicio del presidente municipal de Tula sea llevado apegado estrictamente a derecho y comentó que es lamentable que haya sucesos de esta naturaleza.
“Somos un partido exigente en el cumplimiento del deber legal y en ese sentido pugnamos porque las instancias correspondientes encargadas de juzgar se apeguen al derecho correspondiente, hasta el día de hoy podemos decir con toda claridad hay una presunción de inocencia y no hay culpabilidad en este momento de acuerdo a la ley”, señaló.
Por su parte Ángel Ávila Romero representante del PRD resaltó que la detención de su compañero tiene una connotación que genera en el interior de su instituto político, por lo que exigen a las autoridades que las pruebas que se presenten sean contundentes y claras.
El presidente del PRD también comentó que no han tenido algún acercamiento con el presidente municipal; sin embargo, han estado atentos como instituto político ya que el municipio de Tula es uno de los más importantes del estado.
Señaló que han tenido contacto con sus colaboradores más cercanos del alcalde, con la idea de conocer el seguimiento del proceso y que confían en el equipo jurídico que estará en su defensa.
También destacó que en el momento de la detención del presidente Manuel Hernández tenía un amparo que había sido otorgado por la autoridad judicial, por lo que la Procuraduría del estado tiene que explicar por qué que implementó una orden de presentación si el aludido estaba protegido por el Poder Judicial.