Fotografía: Especial

 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de 32 años de prisión para una persona identificada como E. D. C. R., responsable de trata de personas, en la modalidad de explotación de la actividad sexual remunerada, agravada.

 

De los hechos que fueron materia de imputación contra el ahora responsable, ocurridos en Pachuca, la PGJEH tuvo conocimiento el 15 de marzo de 2022, fecha en la que comenzó las indagatorias correspondientes.

 

A partir de los datos de prueba que reunió el Ministerio Público, esta representación social estableció la identidad de la persona investigada, de iniciales E. D. C. R., en razón de ello, el Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprensión correspondiente, misma que fue otorgada.

 

Una vez ejecutado dicho mandamiento judicial, el imputado fue presentado ante un juez de control, autoridad que en audiencia inicial y con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, dictó el auto de vinculación a proceso.

 

Agotadas todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de 32 años, 9 meses y 22 días de prisión, por su responsabilidad en hechos que la ley sanciona como trata de personas, en la modalidad de explotación de la actividad sexual remunerada, agravada.

 

 

 

ECRL