Fotografía: Especial

 

 

Andrés Manuel López Obrador cuestionó la mañana de este martes el actuar el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, quien “ha archivado” por ocho meses el caso de una empresa que debe al fisco 25 mil millones de pesos.

 

El presidente comparó que el propio Aguilar Morales resolvió “fast track” dos controversias constitucionales promovidas por los gobiernos de Chihuahua y Coahuila en contra de los nuevos libros de texto: “Ahí sí hay justicia pronta y expedita”, ironizó.

 

Durante su conferencia de prensa matutina informó que la queja contra el ministro por esta omisión se presentará ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

“Es muy importante lo que se dio a conocer hoy sobre el ministro de la Corte que lleva ocho meses, con un expediente guardado, que implica el que se resuelva a favor o en contra, pero que se resuelvan un asunto de 25 mil millones de pesos, el señor Aguilar Luis María Aguilar, fue presidente de la Corte”.

 

 

ECRL