Fotografía: Especial

 

El gobierno del estado de Hidalgo, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) destinó 10 millones de pesos para la convocatoria de “Becas de posgrados de excelencia para Maestría en el Extranjero” para apoyar a 15 hidalguenses que egresaron de la educación superior y ahora se integrarán a universidades extranjeras prestigiosas para realizar estudios de posgrado.

 

Francisco Patiño Cardona, director general del Citnova, resaltó que la visión del gobierno estatal es la de priorizar la formación de recursos humanos, para lograr llevar a Hidalgo a ser una potencia científica, tecnológica y económica, pero para ello es necesario capital humano preparado y capaz.

 

Para la primera fase de esta convocatoria se inscribieron un total de 23 expedientes, los cuales fueron evaluados minuciosamente y se seleccionaron 15 personas. Sin embargo, se planea abrir otra fase a fin de beneficiar a 19 más, hasta completar un total de 34 hidalguenses apoyados.

 

En su mensaje, Francisco Patiño Cardona, director general del Citnova, resaltó que tal y como lo ha plasmado en sus proyectos estratégicos, priorizar la formación de recursos humanos, es hablar de un proyecto de vida que va de la mano con la misión del gobernador Julio Menchaca Salazar, de convertir a Hidalgo en potencia científica, tecnológica y económica.

 

Por su parte, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, destacó que es la primera vez en la historia del Citnova que 15 hidalguenses acceden a estudios en el extranjero y espera que con el paso de los años el número de persona apoyadas crezca para que a su regreso, contribuyan al desarrollo del estado de Hidalgo.

 

 

ECRL