Fotografía: Especial

 

 

La secretaria de Turismo en el gobierno de Hidalgo (Secturh),  Elizabeth Quintanar, destacó los beneficios e impacto que tendrá para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del ramo turístico, tanto estatales como nacionales, el lanzamiento del Centro de Desarrollo e Innovación Empresarial Turística (CDIET) que promueve la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

 

Durante el evento organizado por el organismo empresarial en las instalaciones Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la funcionaria indicó que este tipo de esquemas de negocios abren la posibilidad de que empresas como las turísticas, comercios y servicios puedan innovar y desarrollar diferentes tecnologías.

 

Reconoció que el proyecto de Concanaco beneficiará, en el corto plazo, al turismo en Hidalgo.

 

En su intervención Quintanar Gómez expresó: “Recordemos que, la base económica del país es el empresariado, son los micro negocios los que sostienen al país y ésta, será una herramienta más y todo suma, sobre todo para el turismo”, indicó.

 

En la presentación del CDIET asistieron las y los secretarios de Turismo de Campeche, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Sinaloa y Veracruz.

 

 

ECRL