Fotografía: Israel Solares

 

 

Julio Menchaca y Diego Prieto Hernández, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hablaron sobre las gestiones para la restauración del Reloj y Plaza Independencia.

 

El funcionario federal, en presencia del gobernador del estado, recordó la Federación tiene el interés de colaborar con el cuidado y la restauración de ambos sitios históricos de la capital.

 

Subrayó que colaboran con el gobernador Julio Menchaca, inclusive habló de montos de inversión que se han ofrecido el estado de Hidalgo; sin embargo, se reservó las cantidades, aunque todo se gestiona a través de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

 

Por otra parte, Julio Menchaca mencionó que para la restauración ya trabaja un grupo del Instituto de Antropología del estado junto con la presidencia municipal de Pachuca, tras la solicitud de reacondicionamiento del monumento.

 

“Las dos cosas fundamentales que se tienen que empezar hacer es la mecánica de suelos y la resistencia de material, algo que tiene que soportar una modificación física del espacio”, señaló.

ECRL