Fotografía: Especial

 

 

Con apoyos económicos que van desde los cuatro a 10 mil pesos, la Secretaría de Cultura de Hidalgo apoyará un total de 43 proyectos artísticos de diferentes disciplinas con el objetivo de descentralizar la cultura y fomentar la participación social.

 

Como parte del Programa de Apoyo a la Cultura en la vertiente de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2023, del proyecto “Apoyos solidarios para la movilidad artística 2023”, estos apoyos formarán parte de las jornadas culturales “Rutas del Arte” a desarrollarse en 15 municipios del estado de Hidalgo.

 

De este modo, artistas mayores de 18 años, originarios del estado de Hidalgo o con residencia fija en la entidad comprobable podrán registrar sus propuestas y enviar algunos documentos en el formulario disponible en: htps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8ESFW-lHl7HCM0HCZngOxP9ZfljWht_KJef3mJ2Rp4h_q_w/viewform, a más tardar el próximo 8 de septiembre a las 23:59 horas.

 

Las categorías en las que podrán participar, de forma colectiva y/o individual son: teatro y artes circenses; presentación musical; presentación danza; narración oral, presentación editorial o lectura en voz alta; exposición colectiva de artes visuales; así como talleres de artes visuales en modalidad individual.

 

Las 43 propuestas que se apoyarán habrán de programar su presentación de septiembre a noviembre de 2023, en el esquema de jornadas culturales “Rutas del Arte”.

 

Los municipios en donde se esperan ejecutar estos proyectos son: Emiliano Zapata, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Tepeapulco, Pachuca de Soto, Zacualtipán, Zimapán, Almoloya, Chapantongo, Cuautepec de Hinojosa, Eloxochitlán, Huehuetla, Nicolás Flores y Pacula.

 

No obstante, en caso de que el municipio no se encuentre en condiciones de recibir la o las actividades programadas, se elegirá otro municipio del estado, considerando las regiones de atención prioritaria. Para mayores informes, consultar la página web https://cultura.hidalgo.gob.mx/.

 

 

ECRL