Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió los requisitos que deberán cumplir las personas que deseen obtener el permiso para operar una cooperativa en las escuelas públicas de educación básica para el ciclo escolar 2023-2024.

 

Las personas físicas que deseen participar para la obtención de un permiso para instalar un establecimiento de consumo escolar, deberán cumplir, entre otros requisitos, tener seguro médico a favor del solicitante y del personal que acreditará como el personal asistente.

 

Deberá detallar por escrito los alimentos y bebidas preparados que ofrecerá, mencionando su forma de elaboración, ingredientes, peso o medida y aporte calórico por cada porción; así como los alimentos y bebidas procesados, mencionando el producto.

 

También deberá informar la descripción de presentación y precio de venta de los productos a ofrecer, evitando en todo momento conductas o prácticas de intermediación que encarezcan los productos. Tendrá que acreditar la evaluación  sobre conocimientos en el ramo de expedición de alimentos y bebidas.

 

Para evitar prácticas monopólicas, solo se podrá otorgar un permiso por persona, excepto en aquellos casos en donde el plantel educativo funcione en dos turnos. Cabe mencionar que las personas que obtuvieron una concesión el ciclo escolar anterior, no deberán tener adeudos, porque de ser así serán desechadas sus solicitudes.

 

Para mayores informes, plazos y lugares de entrega de solicitudes, ingresar a la página web https://sep.hidalgo.gob.mx/.

 

 

ECRL