Fotografía: Israel Solares

La Secretaría de Cultura de Hidalgo incursionará en la estrategia del uso de la tecnología digital como herramienta que facilita el acceso a la cultura, y para estrenarse en este tema ofertarán recorridos virtuales, empezando con la exposición de la obra de, Leonora Carrington, la cual estará vigente en el Cuartel del Arte hasta junio próximo.

José Olaf Hernández Sánchez, titular de esta secretaría, explicó que a través de la Subsecretaría de Innovación y Emprendimiento Cultural se decidió ofrecer nuevos contenidos en cuanto a la cartelera cultural; pero hacerlo de una forma más dinámica y moderna, desde lo virtual y así aprovechar al máximo las capacidades que ofrece la tecnología.

Por ello es que se tomó la decisión de incursionar en el tema de recorridos virtuales con dos propósitos, el primero, de acercar a la gente que no puede acudir y ver de primera mano estas obras a fin de que tengan una referencia, y dos, que esto sirva como una plataforma de promoción, para que se incentive visualmente y se decida visitarlo físicamente.

Este recorrido con las obras de, Leonora Carrington, cuenta con todos los permisos y cumple con la reglamentación necesaria para poder compartir este recorrido sin ningún problema, y aunque ya está casi listo, aún se están afinando algunos detalles para poder ofrecerlo en breve de manera paralela a la exposición física.

Con esto se arrancará con una nueva fase para la cartelera cultural en Hidalgo, con lo que además se podrán desarrollar no sólo nuevas experiencias, sino también nuevos proyectos para crear productos y servicios artístico-culturales.

ENCA