Fotografía: Especial

 

El secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Salvador Cruz Neri, detalló el aseguramiento de vehículos blindados y armamento de alto calibre en Cuautepec.

Confirmó que efectivamente el sábado por la noche, en un recorrido de patrullaje de inteligencia fueron aseguradas tres camionetas, entre ellas una blindada con nivel 7.

Además de 24 armas largas, entre ellas un “cuerno de chivo” totalmente bañado en oro y tres armas largas de alto poder similares a las que usa el Ejército.

Pese a que el aseguramiento fue exitoso, Cruz Neri comentó que no hubo detenidos; agregó que también aseguraron 4 kilos y medio de cocaína de alta pureza, por lo que la procuraduría ya procesa todos los indicios.

“El poder adquisitivo que tiene la delincuencia organizada le permite tener acceso a la compra de armamento, de instrumentos, de vehículos blindados, entonces es el potencial económico es lo que les permite llegar; ya serán las investigaciones que se realicen las que indiquen de dónde vienen y cómo lo hicieron”, señaló por su parte el gobernador Julio Menchaca.