Fotografía: Especial

Lyzbeth Robles, secretaria de Movilidad y Transporte, informó que se necesitan 4 millones de pesos para el funcionamiento de los elevadores en el Tuzobús.

Ahondó en que el recurso para poder operar los elevadores, ellos no lo tenían presupuestado para este año, pues cuando llegaron ya estaba avanzado el presupuesto para el último año.

“El recurso necesario es aproximadamente 4 millones de pesos, ustedes saben la problemática que se puede originar si se abren los elevadores, si no tienen una supervisión, un mantenimiento una limpieza, es todo un riesgo abrir los elevadores, sin que haya un equipo que lo esté monitoreando”, señaló.

También destacó que se debe de tener un respaldo técnico que no presentan en este año, por lo que estarán haciendo el presupuesto a través de los mecanismos oficiales para que en cuanto lo determinen los técnicos, los pongan a operar.

Puntualizó que toda la infraestructura le pertenece a Sitmah y es quien debe supervisar el funcionamiento de los puentes; sin embargo, por el momento no se cuenta con el presupuesto y el equipo de seguridad.

Señalo que son seis los elevadores que estarían en resguardo, ubicados en los puentes que conectan a las estaciones de la SEPH, Hospitales y Juan C. Doria.