Fotografía: Israel Solares
Con el inicio del ciclo escolar de Educación Básica comenzó la entrega de los libros de texto gratuitos por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), acción que se realizó sin ningún problema alguno y la aceptación del magisterio, padres y madres de familia, a diferencia de otros lugares.
Myrlen Salas, titular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEPH, reconoció la gran aceptación que han mostrado la mayoría de los padres y madres de familia, así como del magisterio hidalguense, pues la distribución se realizó en tranquilidad y sin disturbios.
No obstante, dio a conocer que en este regreso a clases se suscitaron cuatro incidentes en la zona de Tepeji del Rio y Tula.
Myrlen Salas informó que uno de ellos se registró en la escuela primaria Melchor Ocampo, donde padres de familia solicitaron Protección Civil.
Mencionó que en otra escuela demandaron falta de un directivo, porque los padres piden que se le de revisión de cuentas y de fondos de la escuela.
Indicó también que durante el periodo vacacional no se reportó ningún robo, ya que las escuelas estuvieron resguardadas por los comités de participación social.
Con información de Nelly Téllez e Israel Solares