Fotografía: Israel Solares

 

El gobernador, Julio Menchaca Salazar encabezó el inicio de operaciones de las frecuencias radiales XHCPDY-FM 91.1 MHz, “La Voz de la Sierra Gorda” en Jacala de Ledezma y la XHCPDD-FM 92.7 “La Huasteca” en Huejutla de Reyes.

 

Esto luego de que el estado de Hidalgo perdiera 11 estaciones de radio en la administración anterior, “Hoy a través de un esfuerzo extraordinario se anuncian 4 estaciones de radio recuperadas; dos en Huejutla, una en Jacala y una más que estará próximamente funcionando en Tlanchinol”.

 

Aseguró que en el transcurso de su administración se recuperará al Sistema de Radio y Televisión, pues lejos de ser una cuestión superficial es una necesidad; toda vez que es a través de estas estaciones radiofónicas que se preservan las lenguas maternas.

 

Alan Austria Anaya, director general de Radio y Televisión de Hidalgo, resaltó que la radio es un portal que conecta con la parte más profunda de la humanidad y que garantiza el derecho humano de estar informados.

 

Aunado a ello, explicó que tras 11 meses de pruebas y de procesos burocráticos, el gobierno de Hidalgo en breve pondrá en marcha una estación radiofónica en Tlanchinol.

 

 

ECRL