Fotografía: Especial

Una investigación del gobierno de México reveló casos de corrupción en contratos y pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) durante los últimos 12 años.

Las irregularidades que involucran a funcionarios, políticos, prestanombres y trabajadores suman contratos irregulares por 88 mil millones de pesos y un fraude en pensiones por 15 mil millones de pesos.

“Mediante actos de corrupción se beneficiaron con contratos por aproximadamente 254 mil millones de pesos en todo el sector salud, de esa cantidad más de 88 mil millones de pesos correspondieron a contratos celebrados con el Issste”, dijo Rosa Icela Rodríguez en conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las irregularidades detectadas en los contratos incluyen el desabasto de medicamentos, el robo en farmacias y la falta de mantenimientos a los hospitales y el equipo médico.

Rodríguez aseguró que llevaban 12 años sin comprar equipo básico como rayos X portátiles y equipo para ecocardiogramas.

En el caso de las pensiones, Félix Medina, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, reveló que el cobro irregular de pensiones constituyó un fraude por 15 mil millones de pesos para instituto.

Con información de Latinus

 

FMS