Fotografía: Cortesía

 

La mañana de este miércoles, adultos mayores encabezaron una marcha por las principales calles de la capital hidalguense para protestar contra la desaparición del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Angélica Gutiérrez mostró su inconformidad, pues declaró que el Inapam le ha ayudado a descubrir habilidades que no conocía y que no están de acuerdo en que quieran desaparecer esa dependencia.

Por otra parte, Lucía Guadalupe Ávila lamentó la desaparición de algunos programas y que rechazó que el Inapam sea fusionado con Bienestar.

Habló de los programas que ayudan en su fortalecimiento en la edad adulta, como bailoterapia, tejido, pintura al óleo, pintura en tela, bisutería, uso del teléfono celular, coro, danzón y lectura.

Aproximadamente fueron convocadas 100 personas para marchar de manera pacífica por las principales calles de la ciudad, recorrido que finalizó en Plaza Juárez.

Cabe mencionar que el Inapam tiene 5 millones 920 mil 551 adultos mayores afiliados y en la capital hidalguense participan 300 personas mayores que asisten a las actividades.