Fotografía: Especial

 

 

Para lo que resta del año se habrán de atender diversos trabajos legislativos pendientes con los que se habrán de mejorar las condiciones agropecuarias para beneficio tanto del sector productivo como del medio ambiente, indicó Tania Valdéz Cuellar, diputada local.

 

Refirió que entre los trabajos que aún faltan por realizar se encuentra el de lograr un incremento sostenido y gradual para el campo dentro del presupuesto de egresos del estado de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2024.

 

Ante esto recordó que en el 2021 se etiquetaron 236 millones de pesos, para 2022 se asignaron 326 millones de pesos, mientras que para este año el techo presupuestal fue de 464 millones de pesos, por lo que el compromiso es el de lograr un incremento en comparación con lo que se destinó para este año.

 

De igual manera, refirió que aún queda por realizar un cuarto foro en materia agroecológica para recabar propuestas e ideas que permitan traducirse en iniciativas de ley que permitan mejorar las condiciones del campo.

 

Por otro lado, se están trabajando las iniciativas para crear las leyes en materias de suelos, así como la de protección, conservación y fomento del aprovechamiento de la cadena alimentaria del maguey, ambas para el estado de Hidalgo.

 

 

 

ECRL