Fotografía: Especial

El próximo 5 de septiembre, la Plaza Juárez de la capital hidalguense será sede del primer informe de actividades del gobernador hidalguense, Julio Ramón Menchaca Salazar, de acuerdo a lo dispuesto en el marco legal local.

 

De continuidad a la visión de ser un pueblo cercano y abierto, así como se hizo con la toma de protesta, el mandatario estatal rendirá cuentas de los avances y logros alcanzados en el primer año de gobierno. De manera extraoficial se advierte que la presencia de servidores públicos de todos los niveles y órdenes de gobierno, así como algunas personas de sociedad civil.

 

Como parte de los logros que se habrán de destacar en este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas se encuentra que seis alcaldes, dos ex servidores públicos de la administración estatal se vincularon a proceso porque se detectó que hicieron mal uso del dinero público.

 

Se consolidaron más 54 mil millones de pesos en materia de atracción de inversiones en diversas regiones a fin de generar empleos directos e indirectos, así como el desarrollo social.

 

De igual manera, se señaló que se recaudaron más de 985 millones de pesos que se destinarán en su totalidad para la ejecución de diversos proyectos de infraestructura en los 84 municipios hidalguenses. Como parte del programa de infraestructura para el uso colectivo de ollas de agua, se invirtieron más de 288 millones de pesos.

 

Estos son solo algunos de los logros obtenidos en este primer año, sin embargo, se invita a la ciudadanía a ver la transmisión que se hará en redes sociales para conocer estos avances.

 

 

ECRL