Fotografía: Especial

 

Presidentas y presidentes municipales que forman parte del Grupo Plural Independiente (GPI) se reunieron con el exgobernador Omar Fayad, así como con diputados locales para analizar diversas temáticas de interés público.

Uno de los asuntos prioritarios que se abordó durante este encuentro fue el presupuesto 2024, mismo que ya se encuentra en análisis al interior de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local.

Los presidentes municipales solicitaron el respaldo de legisladores de este grupo político; Erika Rodríguez, Michelle Calderón, Marcia Torres, Julio Valera y Alejandro Enciso.

Y es que una de las preocupaciones de los ediles presentes es poder concretar proyectos establecidos en sus planes de desarrollo municipal, de cara al cierre de sus administraciones.

“Cuenten con sus diputados, estén seguros de que daremos la batalla para que tengan presupuestos justos, pero el exhorto es para todas y todos; transparenten el uso del dinero público, cumplan con la ley y entreguen buenas cuentas a sus representados”, coincidieron Julio Valera y Alejandro Enciso.

Asimismo, se les recomendó a las presidentas y presidentes municipales cerrar filas en torno a un proyecto en común que se llama Hidalgo: “Sabemos que las pasiones políticas están a flor de piel, sin embargo no pierdan de vista que a quien se deben es al pueblo”, refirió Omar Fayad.

Ahí mismo, las y los integrantes del GPI desearon éxito a su compañero y presidente municipal de Huazalingo, Julio César González, quien decidió registrarse en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para diputado local.

Esta reunión se llevó a cabo la noche del pasado miércoles, en la que también se analizó y aprobó por unanimidad respaldar el proyecto que representa Claudia Sheinbaum, para la presidencia de la República.

“Sigamos trabajando en la construcción de un mejor Hidalgo, la experiencia de todas y todos ustedes es fundamental para el escenario político venidero, sigamos trabajando en favor de las y los hidalguenses”, finalizó Omar Fayad.

 

FMS