Fotografía: Israel Solares

 

Este miércoles se dio a conocer que Xóchitl Gálvez superó con el 57.58% de las preferencias a Beatriz Paredes, quien logró el 42.42% en la segunda encuesta interna del Frente Amplio por México.

 

De acuerdo con información del grupo político, el estudio consistió en una encuesta telefónica y otra en vivienda: en la primera Gálvez obtuvo 59.4% contra 40.6 de la priista; en vivienda hubo números similares: 56.8% para la panista por 43.2 de Beatriz Paredes; en la ponderación la hidalguense quedó con 57.58%.

 

Más tarde, Alejandro Moreno, presidente del PRI a nivel nacional, anunció que su partido tomó la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México, todo en ausencia de Beatriz Paredes.

 

Al emitir un mensaje a los medios de comunicación, el líder del tricolor subrayó que “aspiramos a ser la opción política más fuerte, de cara al proceso electoral del próximo año y ello nos va a dar la fuerza y la fortaleza para sacar a Morena, para sacarlos del poder y rectificar el rumbo de la nación”.

 

Por su parte, la propia Xóchitl Galvez había pedido paciencia hasta el domingo, cuando el Frente Amplio por México finalice su proceso interno para elegir a su abanderado o abaderada.

 

“No hay prisa, paciencia, calma, no sé qué decisión haya tomado el PRI en este momento, lo que sé es que Beatriz no ha declinado y no quiero hacer presión, estoy lista para el domingo”, dijo la hidalguense.

 

 

 

ECRL