Fotografía: Especial

Esta tarde se llevó cabo una reunión de seguridad en Tizayuca encabezada por el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna, el procurador Santiago Nieto y el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz, donde se llegó a un acuerdo con los transportistas para liberar la carretera México-Pachuca en ambos sentidos.

A través de redes sociales, el procurador Santiago Nieto resaltó que se han identificado a 16 personas integrantes de grupos delictivos que han estado extorsionando a los concesionarios del transporte público de Tizayuca.

Destacó que no es solamente del estado de Hidalgo sino también del Estado de México y en la propia Ciudad de México, pero puntualizó que se generaron medidas de protección inmediata para poder generar mecanismos que permitan disminuir la presencia  y el ataque a los transportistas.

Subrayó que este jueves se tuvo una reunión con la Fiscalía del estado de México y como resultado se ha complementado la primera orden de aprehensión en contra del grupo.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo en fecha próxima estará solicitando las órdenes de aprehensión correspondientes, tenemos datos y pruebas suficientes para poder solicitar las órdenes de aprehensión y volver a sestar otro golpe a este grupo de extorsionadores en Tizayuca”, señaló.

Fue así que un grupo de manifestantes cerraron la carretera México-Pachuca por ambos sentidos desde las 5:00 am, donde protestaron por las supuestas extorsiones que han estado sufriendo de parte de un grupo organizado.

Después de ocho horas se liberó la autopista, tras realizarse un acuerdo con autoridades estatales, alrededor de 100 vehículos de transportistas de diferentes empresas retiraron el bloqueo.