Fotografía: Especial

 

 

Durante los primeros 11 meses de la administración estatal, uno de los principales logros alcanzados de la administración de Julio Menchaca fue el concretar con el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) una cifra sin precedente en inversiones de capital privado por 54 mil millones de pesos, lo que trajo consigo la generación de 64 mil empleos directos e indirectos.

 

En el primer anuncio de inversiones en noviembre de 2022 se informó el arribo de 6 empresas nacionales y una de origen chino de los sectores de la minería, construcción, servicios, agro-químicos, inmobiliario y manufactura, con una inversión total de $10,623,000.00, y la generación de 8,760 empleos directos e indirectos.

 

“Hidalgo tiene todos los recursos necesarios para convertirse en un polo de desarrollo, contamos con una posición geográfica privilegiada en el centro del país, con vías de comunicación magnificas y hoy con la gran proximidad con el aeropuerto Felipe Ángeles, esto nos permite generar bienestar a través de una economía social, más solidaria y justa con todas las familias hidalguenses”, expresó el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza.

 

En el segundo anuncio de inversiones, 19 empresas de Estados Unidos, México, China, Emiratos Árabes y Brasil, se sumaron al crecimiento económico de Hidalgo.

 

En esa ocasión de los sectores automotriz, manufactura eléctrica, servicios, farmacéutico, energía, papel, reciclaje, alimentos y seguridad con una inversión total de $20,120,000.00 para generar 13,3367 empleos directos e indirectos en los municipios de Zapotlán, Atotonilco de Tula, Pachuca, Villa de Tezontepec, Huichapan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tizayuca, Apan, Santiago Tulantepec, Mineral de la Reforma y Zacualtipán.

 

Posteriormente, en el más reciente anuncio de inversiones el gobernador dio a conocer que en total 25 empresas arriban con una inversión de $23,375,000.00.

 

Se trata de industrias de los sectores inmobiliario logístico, turístico y agroindustria, turismo y hospedaje, comercio y servicios médicos, reciclaje y energías limpias, construcción, logístico, manufactura, las cuales generarán 42,000 empleos directos e indirectos.

 

 

ECRL