Fotografía: Israel Solares

 

Alumnos del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se reunieron en la Plaza Independencia para manifestarse por la violencia que ha sufrido la universidad.

Aproximadamente 100 estudiantes del IDA se congregaron en las inmediaciones del Reloj para dar paso a una marcha por las principales calles de la capital hidalguense.

La ruta fue por Ignacio Allende, Vicente Salazar y Guerrero hasta conectar con la calle Julián Villagrán e incorporarse nuevamente al Reloj Monumental.

Alumnos acordaron que la marcha sería de manera pacífica y no realizarían ningún disturbio, a horas del primer informe de gobierno, por lo que cada uno se anotó en una lista con su nombre y matrícula para su seguridad.

Subrayaron que no estaban con ningún partido político y que solo piden la destitución de la directora María Teresa Paulín Ríos, en el Instituto de Artes.

Una de las manifestantes dio a conocer que la marcha se realizó debido a la violencia que han sufrido en el Instituto de Artes de la UAEH.

Recordaron que María Teresa Paulín se ha portado violenta con algunos alumnos y ha puesto en peligro la seguridad y la integridad de universitarios.

También pidieron justicia por el asesinato de uno de sus compañeros y el levantón que sufrió un grupo de estudiantes.