Fotografía: Edén Torres

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno estatal lamentó la actitud de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, quien dijo que con tal de lucirse políticamente y personalmente no se expresa de manera clara.

Subrayó que la munícipe se queja porque el Gobierno estatal no dirige recursos para el municipio, cuando dijo que sabe perfectamente que el presupuesto lo asigna el Congreso de Hidalgo, muestra de ello, subrayó el agradecimiento que le hace al diputado Ricardo Baptista, porque recibió 60 millones de pesos.

De igual forma, Vargas Aguilar reclamó que en el formato del evento “3 años de logros” solo Tellería haya tomado la palabra, y no haya permitido la intervención de la representación del Gobierno estatal.

Acusó que la alcaldesa no se conduce con la verdad, tampoco habla con precisión, en este sentido, explicó que la huelga de 46 días se originó por malos tratos al personal, pues dijo que en 3 años solo se ha reunido en 2 ocasiones con el líder de los trabajadores, además de no atender sus reclamos y violentar sus condiciones de trabajo.

Denunció que Tellería no quiso ceder a las negociaciones sindicales, incluso informó que cuando el gobernador ofreció 3 millones de pesos, se negó a recibirlos, hecho que mantuvo a la ciudad en una huelga prolongada por 2 semanas más, “por una actitud protagónica y caprichosa”.

Resaltó que Omar Fayad ha puesto todo su esfuerzo para coordinarse con todas las instancias, federales estatales y municipales a efecto de que sea un gobierno exitoso, gracias a ello, refirió que el estado es líder en inversión con 53 mil millones de pesos y modelo de coordinación en materia de seguridad, colocando a Hidalgo en los 5 estados más seguros del país.

En este sentido, atribuyó que la alcaldesa ha rechazado coordinarse con el gobierno federal y estatal, aun cuando afirmó siempre han estado dispuestos a apoyar al municipio de Pachuca, “por ello, ella debe poner su mejor decisión y empeño para el beneficio de los pachuqueños”.

 

ENCA