Fotografía: Israel Solares

 

El próximo jueves, el Barrio de El Arbolito llevará a cabo su recorrido nocturno por las principales calles y callejones.

Para celebrar las fiestas patrias el Barrio Mágico realizará una serie de actividades como la noche mexicana, además del corredor gastronómico y música tradicional.

El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas y el punto de reunión será a las 19:00 horas en el quiosco de Plaza Independencia.

La callejoneada es totalmente gratuita y se da una explicación acerca de su arquitectura, historia, tradición, gente y gastronomía.

Alrededor de 20 puntos de la ciudad son los que se recorren, se inicia en el arco del Arbolito, se pasa al templo Mazón, a la exhacienda de Loreto, la exhacienda de Progreso, La Purísima y el nuevo corredor artístico con un callejón remodelado.

Asimismo, en el transcurso de la caminata se introducen por las calles más antiguas del barrio, se cuentan historias, leyendas y posteriormente se hace un parador en un callejón llamado Candelario Rivas, ahí se deleita a los visitantes con música.

El corredor gastronómico es un autoemprendimiento de los mismos vecinos formado por Arbolito Cultural, con el que se ofrecen antojitos mexicanos de gran variedad como: tamales, tacos al vapor, tepache, pulque, café, gorditas, pan y esquites.