Fotografía: Especial

 

La conmemoración que organiza el Gobierno del Estado de Hidalgo para los festejos patrios se realizará el 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas, en Plaza Juárez, en donde las y los asistentes serán testigos de un programa cultural y de un cartel musical que incluye a Río Roma y Los Ángeles Azules.

 

Los distintos municipios hidalguenses se vestirán de los colores patrios para que todas y todas puedan vivir la algarabía de esta fecha tan esperada, por ejemplo, en Zimapán, el Grito de Independencia se dará el 15 de septiembre a las 23:00 horas.

 

Por otro lado, en Progreso de Obregón, los festejos se llevarán a cabo del 8 al 24 de septiembre, que incluirán un desfile de antorchas, eventos culturales, artísticas y gastronómicas, así como el Festival del Mariachi y el Salsa Fest.

 

En Ixmiquilpan, se presentará un mariachi, habrá música en vivo y se dará el Grito de Independencia, en el que participarán sus diferentes comunidades.

 

En Omitlán de Juárez, los días 15 y 16 de septiembre, sus pobladores podrán disfrutar de una cabalgata, izamiento de bandera, el Grito de Independencia, un baile popular, entre otras actividades más.

 

En la capital del estado, Pachuca, habrá un programa de actividades, las cuales incluyen la celebración del 113 aniversario del Reloj Monumental, ballet folclórico, música ranchera en vivo, orquesta filarmónica, mariachi, y el tradicional Grito de Independencia; todo esto de las 9:00 a las 13:00 horas.

 

 

ECRL