Fotografía: Especial

 

 

Este lunes, en compañía de la 18ava base militar del Estado, integrantes del Congreso local inauguraron la Exposición Fotográfica «2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, 200 años de lealtad a México».

 

Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, refirió que esta exposición es un recordatorio permanente a la sociedad, un reconocimiento a su valor y un agradecimiento a sus contribuciones para la salvaguarda de la nación.

 

El diputado local perteneciente a la fracción del Partido del Trabajo (PT) refirió que en estos 200 años, el ejército mexicano ha desempeñado un papel fundamental en la historia de México, en sus aulas no solo se forman cadetes disciplinados, sino también personas de convicción y libre pensamiento con una gran lealtad, por ello se les conoce como hijos de la patria.

 

En tanto, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, refirió que este no solo es un momento de memoria sino también de un motivo de orgullo porque gracias a su presencia y trabajo en el Estado de Hidalgo los niveles de criminalidad han bajado.

 

Ante esto refirió que este se ha dado con el trabajo coordinado con la guardia nacional y elementos e instituciones estatales en materia de seguridad, no obstante recalcó que aún hay desafíos que van a requerir del valor y la valentía del ejército por lo que es tan seguro de que en el futuro las y los integrantes del ejército van a estar a la altura y van a refrendar su compromiso con el pueblo hidalguense para ser motivo de orgullo.

 

ECRL