Fotografía: Especial
Para reducir los problemas que se generan por no tener un testamento tras el fallecimiento de una persona, el gobierno del estado de Hidalgo y el Colegio de Notarios local ofrecerán este mes de septiembre, y también el de octubre, descuentos para realizar este acto jurídico.
En conferencia de prensa, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, informó que se ha hecho un esfuerzo para disminuir los costos por realizar este testamento durante este y el próximo mes, pues lo que se busca es dar tranquilidad, certeza y certidumbre a las decisiones personales sobre a quién, qué y cómo se hereda.
Ante esto, Lidia Patricia Martínez Gómez, presidenta de este Colegio de Notarios en Hidalgo, explicó que las tarifas durante esta campaña “Septiembre, mes del testamento” para las personas adultas mayores será de tan solo 950 pesos, mientras que para la población mayor de 16 años de edad, será de 2,500 pesos.
De este modo, las personas interesadas podrán acudir a una de las 96 notarías existentes en la entidad para plasmar su voluntad tanto de los bienes muebles e inmuebles, así como para señalar qué pasará con las personas menores de edad o que tengan una discapacidad para heredar también la custodia.
Para realizar esto, se deberá presentar una credencial de elector vigente, así como el CURP y tener clara su voluntad. De manera adicional se tendrá una exención del pago de derechos de aviso de testamento que se da al Archivo General de Notarios.
ECRL