Fotografía: Especial

 

 

Erika Araceli Rodríguez Hernández, diputada local, pide exhortar a la Secretaría de Turismo de Hidalgo para fortalecer las acciones del Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, con el fin de prevenir los delitos de trata y explotación infantil en destinos turísticos.

 

La legisladora independiente puntualizó que es necesario continuar fortaleciendo los mecanismos de prevención a nivel estatal y municipal a través de estrategias conjuntas, compartir información y promover acciones eficaces para prevenir y combatir la trata y explotación infantil, con el apoyo de diversas instituciones.

 

Por ello, también se propone hacer un llamado a los Consejos Consultivos Municipales de Turismo Sustentable de Hidalgo para que fortalezcan la promoción de los destinos turísticos y establecimientos que se encuentran comprometidos con el cumplimiento de este Código, para incentivar la confianza de las y los visitantes.

 

Que las secretarías ejecutivas estatal y municipales del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes fortalezcan los programas, acciones y protocolos para prevenir, atender y canalizar los casos de trata y explotación infantil en destinos turísticos.

 

Pero sobre todo, que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para el Estado de Hidalgo, difunda el Código y asesore a las instituciones para la atención, canalización y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas de trata y explotación infantil.

 

 

ECRL