Nelly Téllez

Este lunes dio inicio el proceso de auditoría externa al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con el propósito de verificar el grado de avance que se tiene respecto al cumplimiento de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2023.

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, explicó que solicitaron la intervención del organismo certificador American Trust Register (ATR) para que verifique y certifique la operatividad interna, sobre todo en lo que respecta a la misión y visión institucional establecidas hasta el 2023 para ver si los procedimientos implementados están funcionando correctamente.

Indicó que es necesario este ejercicio no sólo para comprobar qué tan cerca se está de los objetivos planteados en el cumplimiento de la calidad establecidos en el PDI que rige su período al frente de esta rectoría. Sino también para demostrar el compromiso que se tiene de mantener los altos estándares de calidad a nivel internacional.

Dicha revisión se denomina Auditoría Externa al Sistema Integral de Gestión Institucional y tiene por objeto revisar que las dependencias académicas y administrativas se encuentren verificadas bajo las normas ISO 9001-2015 e ISO 14001-2015, las cuales tratan sobre Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental y culminará el próximo 18 de noviembre.

Hay que referir que esta revisión consiste hacer una evaluación exhaustiva de las evidencias y consecuencias del trabajo, elementos que permitirán conocer el grado de avance que se tiene y qué tanto estos procedimientos permiten llegar a los resultados planificados.

 

ENCA