Fotografía: Especial

 

Para concluir con los festejos conmemorativos al 213 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, el gobernador Julio Menchaca realizó una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, para después encabezar el desfile Cívico Militar.

Durante el tradicional desfile, las y los asistentes fueron testigos de la participación de contingentes conformados por 40 banderas, 50 maestros, mil 985 estudiantes provenientes de 14 instituciones de educación básica, media superior y superior.

Asimismo, 779 elementos de Seguridad Pública y organismos gubernamentales, 200 jinetes y 200 caballos, 60 motocicletas, 50 patrullas, ocho ambulancias y 16 vehículos de rescate; además de contingentes de la Guardia Nacional y elementos militares, así como la Asociación de Charros de Pachuca, concluyendo el desfile con un saldo blanco.

De esa forma, Menchaca Salazar felicitó a las y los participantes, exhortándoles a seguir llevando con responsabilidad el orgullo de ser hidalguenses, mexicanas y mexicanos.

“Tenemos muchos retos que enfrentar, pero si seguimos trabajando en conjunto lograremos consolidar el Hidalgo que merecemos”, concluyó.

 

FMS