Fotografía: Especial

 

 

A tan solo unas cuantas horas después de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) diera a conocer su plataforma digital para solicitar una cita para acudir a los Macro Centros de Verificación Vehicular, usuarios reportan fallas.

 

La dependencia señaló que sería a partir de este sábado que la población hidalguense podría usar el trámite de citas virtual para acudir a uno de los nueve centros de verificación vehicular obligatoria ubicados en la entidad.

 

Aunque con esta herramienta tecnológica se busca evitar las largas filas para ofrecer un servicio óptimo y eficaz, las y los contribuyentes han reportado en redes sociales que al querer ingresar a la página https://verificacionvehicular.hidalgo.gob.mx, especialmente en el apartado de citas, aparece una leyenda que dice «Sitio en Mantenimiento. Por favor, regrese más tarde».

 

Aunque se ha hecho la denuncia en redes y páginas oficiales de la dependencia, no se les ha dado respuesta alguna. Por otro lado, las personas que sí lograron acceder, advierten que los campos a llenar tienen fallas al hacer el registro en el celular, o que no permite cambios en al describir el tipo de vehículo a verificar, así como que no han recibido el correo con el archivo adjunto para imprimir la confirmación de su cita.

 

 

 

ECRL