Fotografía: Especial
Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos informó que la Secretaría de Hacienda de Hidalgo condonará multas sobre impuestos a las y los contribuyentes, las cuales podrían ser desde el 40% hasta un 90%.
Detalló que la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Hidalgo para el Ejercicio Fiscal del Año 2023, contempla una serie de incentivos fiscales, por lo que se contempla la reducción de multas sobre impuestos estatales de acuerdo a la antigüedad sobre impuestos propios y sobre impuestos retenidos.
A partir de este mes, se podrá obtener dicho descuento, dependiendo de la antigüedad, principalmente sobre impuestos sobre nómina, hospedaje, honorarios y algunos sobre impuestos sobre tenencia.
El Subsecretario de Ingresos, particularizó que la vigencia de este programa estará vigente hasta el 31 de diciembre; sin embargo, se busca principalmente que las y los contribuyentes inmersos en esta situación aprovechen la condonación sobre las multas.
Precisó que este tipo de incentivos fiscales, ayudará a que no sigan incrementando los adeudos por los créditos fiscales y los derivados de las multas impuestas por parte de la Secretaría de Hacienda.
ECRL