Fotografía: Especial

 

 

El gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, presidió, en la Sala del Pueblo, una reunión entre su gabinete y las distintas representaciones del Gobierno de México en la entidad.

 

“Hemos tenido un apoyo extraordinario del gobierno federal en este año de administración, visitas de casi todas las secretarias y secretarios del gabinete federal varias veces, particularmente en sectores sensibles”, recalcó. Además, señaló que esto conlleva la gran responsabilidad de entregar resultados y generar condiciones de paz.

 

“Existen varios temas que hay que atender a un año de que acabe el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Sergio Tonatiuh Ramírez Vergara, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, quien aseveró que el objetivo de esta reunión es solidificar programas sociales, combatir la corrupción y atender los temas que a la sociedad le competen.

 

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, puntualizó, “Los trabajos que el día hoy habrán de desarrollarse, sin duda habrán de ser de vital importancia, toda vez que la deliberación, el diálogo, el intercambio de opiniones e ideas, abonará a que se potencialice el esfuerzo del gobierno federal y del gobierno del estado”.

 

En esta reunión, que se desarrollará de manera sectorizada, las y los titulares de las distintas dependencias estatales y federales darán seguimiento a las agendas gubernamentales, por lo que ejemplificó parte de los trabajos realizados en materia de seguridad pública.

 

“A la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia estatal y el Ejército Mexicano hemos dado cuenta a la sociedad los siguientes resultados: asegurando 2 millones 355 mil 905 litros de combustible, 176 personas detenciones de personas relacionadas con este ilícito, 512 unidades vehiculares, a lo cual se agrega una gran cantidad de armas de fuego”, concluyó.

 

 

ECRL