Fotografía: Israel Solares

 

En entrevista para medios de comunicación, el titular del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, Francisco Patiño Cardona, dio a conocer su opinión respecto a la crisis por la que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Destacó que “por sanidad” debería haber un cambio total en la máxima casa de estudios: “Cuando digo cambio total tiene que haber una nueva forma de gobierno, con gente fresca, con gente que no esté viciada”, señaló.

También dijo que “sería tonto” no entender que cuando hay un poder político que se mantiene por 93 años o que se mantiene por 45 años genera vicios: “Genera mucha obscuridad; la única manera de regresar a la transparencia es con un cambio, una transformación con un nuevo estilo, una nueva forma y un nuevo contenido para gobernar la UAEH”.

Francisco Patiño, que dijo trabajó para la UAEH cerca de 40 años, recordó que lo cesaron en dos ocasiones, ya que no le perdonaron que haya formado el sindicato de personal académico.

Mencionó que le quitaron su jubilación por cuestiones ideológicas, por lo que procedió a demandar y de esta forma pudo recuperarla.