Fotografía: Especial

Luego de la llegada de un nuevo lote de 53 mil vacunas de Pfizer contra COVID-19 a México el gobierno federal informó que la vacunación a todo el país iniciará el 11 de enero.

Los primeros cargamentos de dosis arribaron a Ciudad de México y Nuevo León, por lo que la distribución comenzó en esas entidades o entre personal médico de otras estados que eran citados a nosocomios de Monterrey y CDMX.

para dicha estrategia de vacunación se preparan 10 mil brigadas conformadas por 120 mil personas, entre funcionarios y voluntarios, quienes se encargarán, en una primera instancia de vacunara a los adultos mayores de las zonas más apartadas del país, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que durante la primera fase de vacunación intensiva se estima llegar a inmunizar a 3 millones de personas de diferentes regiones las cuales serán concentradas en las cabeceras municipales.

Asimismo sugiero que otro grupo de la población que él sugiere vacunar es el de los docentes, especialmente de los estados de Campeche y Chiapas, ya que, al encontrarse en semáforo verde, se analiza el regreso a clases presenciales en unas semanas más.

ENCA