Fotografía: Especial

Recuperan un terreno de más de 7 mil metros, el cual había sido vendido de forma irregular por M.V.O, ex servidor  público de la administración pasada, esto lo dio a conocer el titular de la Secretaría de la Contraloría, encabezada por Álvaro Bardales.

 

Cabe subrayar que aunque el lugar era utilizado para un fin “educativo”, no fue acreditada su intención; de tal forma que el inmueble denominado Campo de Aviación No. 1, localizado en la carretera México – Pachuca Km. 84.5, en la colonia Venta Prieta, fue vendido en aproximadamente 9.5 millones de pesos; es decir, cerca de mil 272.55 cada metro, lo que resultaría ser una compra-venta “irregular».

 

Ante ello, la dependencia realizó un procedimiento de cancelación, dando inicio a la recuperación del terreno, mismo que pasará a manos de la administración estatal.

 

Actualmente la superficie cuenta con tres canchas de tenis que próximamente serán utilizadas por el Instituto Hidalguense del Deporte, dirigido por  Isidro Cuevas González, titular de esa dependencia, quien se comprometió a iniciar actividades deportivas el próximo sábado 30 de septiembre.

 

Dicho inmueble, se encuentra en proceso el acta de entrega recepción, bajo resguardo de la contralora interna Briseyda Torres Martínez, por lo que se dio a conocer que la Secretaría de Contraloría ha coordinado a las dependencias que ya colaboran para su reapertura.

 

 

ECRL