Fotografía: Especial

 

 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que Omar García Harfuch, actual aspirante a la Jefatura de la Ciudad de México por Morena, fue señalado de participar en la junta de autoridades federales en la que se creó la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

 

La junta de autoridades, de acuerdo con el segundo informe presentado por el subsecretario, tuvo reuniones en la residencia oficial de Los Pinos, en la zona militar de Iguala y en las oficinas de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), según la versión de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

“Está (su nombre) tanto en el primero como en el segundo informe en donde evidentemente pues no están los nombres completos. Claro que sí, está en el reservado; está, así de concreto“, respondió a pregunta de los medios presentes.

 

Por su parte, el aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que sí participó en reuniones tras la desaparición de los 43 normalistas, pero fue sólo para coordinar la búsqueda de los jóvenes.

 

En un comunicado, Harfuch aseguró que en estos encuentros participó como integrante de la División de Gendarmería de la Policía Federal y negó su contribución en la creación de la “verdad histórica”.

 

 

ECRL