Fotografía: Israel Solares

 

 

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo entregaron un pliego petitorio a la nueva defensora universitaria, Elisa Leonor Ángeles Vera frente a las torres de rectoría.

 

Fue alrededor de las 9 de la mañana de este pasado viernes 29 de septiembre, que los estudiantes se ubicaron afuera del edificio donde dieron a conocer que darían 10 minutos para que el rector se presentara ante ellos y escuchara los requerimientos, necesidades e inquietudes del alumnado.

 

Informaron que su manifestación era de manera pacífica para que sus requerimientos fueran escuchados, recordaron que estaban cansados de que el alumnado fuera considerado carne de cañón, además subrayaron que estaban organizados, que buscaban el cambio, el progreso y la justicia.

 

Posteriormente leyeron su pliego petitorio donde exigían no ejercer ninguna represalia académica, profesional, personal o de cualquier otra índole en contra de ningún miembro de la comunidad universitaria con énfasis en alumnado y profesores participantes en las protestas.

 

Por otra parte, dieron a conocer que desconocen y exigen la destitución de las y los consejeros estudiantiles impuestos por las máximas autoridades, que no representan el sentir de la comunidad estudiantil.

 

En tanto, exigieron la resolución inmediata de los pliegos petitorios particulares de cada instituto, escuelas superiores y escuelas preparatorias emanadas de las asambleas democráticas de la comunidad estudiantil entre otras.

 

Por ultimo señalaron que las acusaciones se expondrían el día lunes 2 de octubre en el polideportivo Carlos Martínez Balmori en Ciudad del Conocimiento, por lo que hacen la invitación a estudiantes y medios de comunicación para reiterar lo leído en el pliego petitorio.

 

 

ECRL