Fotografía: Especial

 

En un caso inédito, Marruecos, España y Portugal fueron designados anfitriones de la Copa del Mundo en 2030, mientras que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán los partidos inaugurales con motivo del centenario del torneo.

Los criterios técnicos y la decisión oficial deberá ser aprobada en el Congreso de la FIFA en 2024, aunque la misma Federación Internacional del Futbol comunicó las sedes este miércoles.

Será la primera vez que un Mundial se celebre en tres continentes y seis países diferentes; Marruecos, Portugal y España, conjuntamente, eran los únicos candidatos a albergar el torneo tras la decisión de Arabia Saudí de retirar su candidatura.

Sin embargo, al tratarse del centenario de la Copa del Mundo, Uruguay, Paraguay y Argentina serán sedes de los partidos inaugurales del llamado Mundial Centenario 2030.

Según la FIFA, además tendrá lugar una “ceremonia del centenario” en el estadio “donde comenzó todo”, en Montevideo, en la época en que el torneo reunía a 13 equipos en una misma ciudad anfitriona.

Con información de agencias

 

FMS